La web 2.0 y el auge del Social Media (Curso Gratuito Online)

Imagen

Fecha de inicio: 17 de marzo. Fecha de cierre: 9 de junio

Este curso analiza lo que ha supuesto el cambio de la Web 1.0 a la Web 2.0, la nueva forma de comunicar y de fidelizar a los usuarios, la ‘socialización’ y ‘descentralización’ de la información. Y dentro de todo el entorno digital, hacemos un recorrido por las Redes Sociales más populares para ver el comportamiento de los nuevos usuarios; veremos las herramientas claves para gestionar los perfiles sociales y para crearnos nuestra propia identidad digital.

Cada semana se subirá a la plataforma un módulo nuevo del temario en formato vídeo, salvo la primera semana del curso en la que se subirán los dos primeros, por ser los más cortos de duración y de carácter introductorio. Los módulos o lecciones tienen una duración de entre 45 minutos y 2h y 30 minutos los más largos, y están divididos en diversos vídeos cortos de fácil comprensión, lo que hace más accesible el estudio de cada tema.

Estas lecciones exploran, paso a paso, los contenidos del curso y presentan ejercicios con retroalimentación automatizada que permite al participante hacerse una idea de su avance en el dominio de los Medios Sociales. Así mismo, se adjuntarán lecturas recomendadas, fuentes y bibliografía específica de cada tema que se esté tratando en cada módulo.

Laura Cuesta Cano Profesional del Marketing Online,Branding y SocialMedia. Co-founder de la agencia de Comunicación y Marketing Digital Talk2Us Comunicación. Desarrolla las labores de Social Media Strategist y Content Manager. Profesora asociada de Nuevas Tecnologías y Social Media en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente dedica parte de su tiempo a la formación y a dar ponencias sobre Medios Sociales.

Calendario

  •  Unidad 1 – Del 1.0 al 2.0, la nueva Comunicación
  •  Unidad 2 – ¿Social Media o Redes Sociales? Definición de conceptos
  •  Unidad 3 – La profesión de moda: Community Manager vs Social Media Manager
  •  Unidad 4 – La Bloggosfera, buscando a los influencers. Tipos de blogs
  •  Unidad 5 – Facebook, la preferida por las empresas
  •  Unidad 6 – Twitter, información a tiempo real
  •  Unidad 7 – Google Plus ¿Ganará la batalla?
  •  Unidad 8 – Instagram y Youtube, la viralización de lo multimedia
  •  Unidad 9 – Monitorización: mide y vencerás
  •  Unidad 10 – Identidad digital: controla tu reputación online

Para apuntarse:

https://medea-icyt.appspot.com/socialmedia/course

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s