Día contra la violencia hacia las mujeres

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad homenajeará el 25 de noviembre a las víctimas de la violencia de género.
Cartel de la campaña Hay salida contra la violencia de género

En el acto institucional que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdadprepara para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se leerán los nombres de las víctimas de la violencia de género en 2013 y se entregarán losreconocimientos anuales a organizaciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Apoya desde Whatsapp la campaña ‘Hay Salida’

Por otro lado, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género invita a los ciudadanos a colocar en su perfil de Whatsapp el logo de la campaña ‘Hay Salida’ a la violencia de género, como mensaje de sensibilización contra esta lacra social (descárgate el logo al final de esta noticia).

La campaña “Hay Salida” tiene el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas de esta violencia y a su entorno, e implicar a toda la sociedad para hacer del final de la violencia de género un objetivo común.

App “LIBRES”

En este sentido, el Ministerio puso en marcha en el mes de julio la aplicación de telefonía móvil “LIBRES” para ayudar a detectar los primeros signos del maltrato y que estos se denuncien a tiempo, así como para crear un campo de sensibilización con la finalidad de que se vayan erradicando conductas machistas en cualquier segmento de la población y, sobre todo, entre los jóvenes.

En algo más de un mes, esta App tuvo 5.700 descargas. El sistema, compatible con cualquier smartphone, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos para iniciar el camino de salida a su situación, e incluye un sencillo test que permitirá a los usuarios reconocer las circunstancias propias de la violencia de género.

Estrategia Nacional 2013-2016

Otro de los pilares de nuestro país en esta lucha es la ‘Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres 2013-2016’, un documento que recoge alrededor de 260 medidas destinadas a combatir los malos tratos. Estructurado en varios ejes de actuación, el texto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha marcado el reto de afianzar actuaciones en los campos de la prevención, la detección, la sensibilización, la atención personalizada, la coordinación administrativa e institucional y la asistencia a los grupos más vulnerables, en especial los menores y las mujeres inmigrantes, mayores, con discapacidad o residentes en núcleos rurales.

Fuente de la noticia Y archivos para descargar:       http://www.injuve.es/sites/default/files/2013/47/noticias/Estratgia%20nacional.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s