5 razones por las que debería de actualizar (siempre) su currículum

Logo

UN PERFIL EN LINKEDIN ACTUALIZADO PUEDE ASEGURARLE UN TRABAJO

GEMMA ESTRELA | 08 noviembre de 2013 |

Si usted lleva trabajando para una misma empresa durante varios años, es posible que su currículum vitae no esté actualizado con todos los proyectos en los que ha participado en el último año. Si está pensando en cambiar de trabajo y encontrar uno nuevo en un corto plazo debería de actualizar su CV. La realidad es que un currículum vitae brillante (y un perfil en LinkedIn) puede ser su herramienta más valiosa a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Aquí tiene cinco buenas razones de por qué lo debería de tener siempre actualizado.

En el caso en el que quiera y necesite justificar que es un experto en algún tema: A la hora de intervenir en una conferencia como ponente en un tema especializado, necesita justificar su intervención al igual que el modelador hará una breve presentación acerca de su trayectoria profesional y, para ello, necesitará conocer cuáles han sido sus últimos trabajos. Hay ocasiones en las que tendrá que hacer mención de algún proyecto o artículo que haya realizado, por ello al tener su currículum actualizado y su perfil de LinkedIn, podrá enviarlo o hacer referencia a ellos sin ningún problema.

En el caso de que le quieran nominar para algo: Cuando se seleccionan a los nominados para otorgarles algún premio, el jurado necesitará saber cuáles han sido sus proyectos más destacados. Si entrega su currículum sin actualizar corre el riesgo de que los proyectos ahí incluidos no sean relevantes y le descarten.

Para trabajar como freelance: Hay trabajos que llaman a su puerta sin usted haberlos pedido, surgen de una manera inesperada y quieren una rápida reacción por su parte. Para no encontrarse en un apuro y conseguir el trabajo, debe de mantener siempre su perfil de LinkedIn actualizado, al igual que sus proyectos y no se olvide de disponer siempre de una copia de sus trabajos y currículum en su ordenador personal.

Para los admiradores secretos: Solo porque usted no esté buscando un nuevo puesto de trabajo no significa que alguien no está buscando a alguien con su perfil. Los reclutadores o las personas que buscan colaboradores para sus proyectos buscan el perfil más preciso que se ajuste a lo que buscan. Ellos buscan el candidato perfecto y usted podría ser él, ahora si en el momento en el que consultan su perfil profesional o se topan con un currículum incompleto, le descartarán y usted podría haber perdido una gran oportunidad profesional por no haber incluido todos sus logros profesionales.

Para promocionarse: Le gusta su trabajo y su empresa y no tiene planes de irse, pero usted aspira a crecer dentro de ella. El gerente tiene una experiencia de primera mano de su trabajo y proyectos pero el que manda arriba no le conoce, hágale fácil su elección e incluya todo en su currículum para que se decante por usted.

La clave radica en actualizarlo con regularidad, de esta forma no se le amontonará el trabajo ni tendrá que invertir una gran cantidad de tiempo. Solo con invertir 30 minutos al mes para pulirlo será suficiente.

Fuente  de la noticia: http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=904

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s