El 51% de las personas que llaman al Teléfono de la Esperanza para hablar de la pérdida de un ser querido, vive sola

Imagen

El 51 por ciento de las personas que llaman al Teléfono de la Esperanza es para hablar de la pérdida de un ser querido, vive sola. Así lo ha manifestado la responsable del Teléfono de la esperanza en Asturias,Rosa Arquer en declaraciones a Europa Press.

El día 1 de Noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos;este día es tradición honrar y traer a la memoria a todos los seres queridos que ya han fallecido.

En estas fechas, muchas personas llaman al Teléfono de la Esperanza recordando a la persona fallecida.

Arquer sostiene que en muchas ocasiones “necesitan hablar sobre ella, compartir historias pasadas y sentimientos presentes y hacer presente por unos momentos a aquel que se fue.

Aún a pesar de tratarse de una experiencia universal, en occidente,cada día más, vivimos de espaldas a la muerte y al dolor que acompaña a los familiares y amigos del fallecido”.

De las personas que llaman en esta situación el 51 por ciento viven solos, un 87 por ciento son mujeres, y en un 44 por ciento de los casos se trata de personas que han perdido a su cónyuge.

En cuanto a las necesidades de la persona que llama, un 56 por ciento de ellas necesita simplemente hablar y desahogarse, encontrarse acompañados por alguien que les escuche y les proporcione apoyo y consuelo,según Arquer.

El Teléfono de la Esperanza de Asturias 985225540 ofrece una atención continua las 24 horas del día a través de su línea telefónica, para prestar apoyo gratuito anónimo y confidencial.

El ‘Taller para afrontar la muerte de un ser querido’ es gratuito y comenzará próximamente en Oviedo.

Fuente de la noticia:  http://www.20minutos.es/noticia/1959787/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s