Ayudas Para Montar Un Nuevo Negocio: ¿En Qué Comunidad Hay Más?

Extremadura y Cantabria son las autonomías que más fácil se lo ponen a los nuevos empresarios. Pero no son las únicas

Imagen

La Ley de Emprendedores entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014. Pero nosotros le damos las claves sobre las dificultades que hoy y siempre tiene que tener en cuenta a la hora de montar una empresa, los errores más frecuentes que debe sortear y los consejos que no tiene que perder de vista para llegar a buen puerto.

También hoy dispone ya de ayudas autonómicas que le pueden echar una mano para que su aventura a la hora de abrir su propio negocio sea un poco más fácil. Ya le adelantamos que si usted reside en Extremadura o Cantabria está de enhorabuena porque son, a día de hoy, las autonomías que más fácil se lo ponen a los nuevos empresarios en sus arranques, según los datos que maneja la Federación de Autónomos ATA.

Para fomentar el autoempleoExtremadura se centra especialmente a los parados: las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, los varones parados de más de 50 años y los discapacitados en esta situación disponen de ayudas de 7.500 euros. Además, todas las personas que no tengan trabajo, que quieran constituirse como autónomos y que no se encuentren en ninguno de los colectivos anteriores recibirán 5.000 euros para subir la persiana. En Cantabria las ayudas no son sólo para parados: ascienden a 6.800 euros si quienes quieren convertirse en empresarios son menores de 35 años, mayores de 45 años o discapacitados. Además, en líneas generales, los incentivos son de 4.800 euros para los hombres y de 6.000 euros para las mujeres (8.000 euros si son víctimas de violencia de género).

En Castilla-La Mancha, establecerse por cuenta propia también tiene premio. El Plan de fomento al emprendedor fija ayudas de entre 2.000 y 2.500 euros para parados (a los que determinados colectivos pueden sumar otros 1.000 euros); en Andalucía, el incentivo económico para los autónomos llega a los 3.500 euros y en La Rioja se subvencionan hasta 1.000 euros de asesoramiento externo.

Aragón también fomenta la creación de empleo estable con hasta 6.000 euros, mientras autonomías como Asturias, Valencia, País Vasco o Castilla y León tienen líneas de préstamos, incentivos en función de la inversión y programas de creación de empresas que no debe perderse.

Fuente De La Noticia:http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201309250800-ayudas-para-montar-nuevo-negocio-cont.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s