Cinco Consejos Infalibles Para Ahorrar En Gasolina

coche electrico BYD F3DM panel

coche electrico BYD F3DM panel (Photo credit: Ecomotriz.com)

 

Con un precio de los combustibles que no deja de subir, cada día es más frecuente escuchar consejos o recibir correos con un compendio detrucos aparentemente infalibles para reducir el consumo de tu coche. La buena noticia es que hay técnicas que evitan derrochar litros de combustible inútilmente, la mala es que no todo lo que te cuentan tiene un efecto real.

Si alguna vez te hemos hablado ya sobre los grandes mitos sobre el consumo de combustible, hoy te traemos algunos consejos que sí que pueden ayudarte eficazmente a reducir la factura en este apartado.

Gasolineras más baratas
En los últimos tiempos, muchas personas recomiendan repostar en lasestaciones de servicio de los grandes hipermercados porque el precio de la gasolina es más económico. En muchos casos es cierto, pero en otros no está de más consultar los precios en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y es que, en algunas ocasiones, el mejor precio no está ni en las grandes cadenas de venta de hidrocarburos ni en las grandes superficies, sino que son pequeñas explotaciones familiares las que ofrecen los precios más ajustados.

Tarjetas de descuento
Además de consultar los precios en cada estación de servicio, también conviene estar al día sobre laspromociones de las gasolineras en cuanto a tarjetas de fidelización, ya que pueden ofrecer descuentos directos o puntos acumulables canjeables por combustible. Por otro lado, consulta con tu banco, ya quecada vez más tarjetas de crédito devuelven, directamente, parte de lo invertido en estaciones de servicio. Si sumas estos descuentos (los de la gasolinera y los de tu tarjeta de crédito) puedes beneficiarte de combustible hasta un 6% más barato.

Escucha a tu coche
A veces los coches disponen de modernos ordenadores que nos indican el régimen más adecuado para cambiar de marcha, otras veces simplemente una flechita nos señala si debemos subir o bajar la palanca de cambios… En muchos casos, consiste en escuchar también a tu motor… Pero lo cierto es que, si sabemos aprovechar estos consejos, conseguiremos reducir el consumo optimizando la marcha que usamos para circular y evitaremos pasarnos de revoluciones.

Mantenimiento al día
Algo tan simple como llevar al día las revisiones de tu vehículo y chequear frecuentemente el nivel de aceite del motor y del resto de líquidos puede ayudarte a mantener el consumo a raya. Un motor que no está bien lubricado o un filtro que ya no filtra nada son causas frecuentes no solo de averías, sino también de aumentos respecto al consumo normal.

Conoce tu consumo
De nada sirve hablar de medidas que reducen o aumentan el consumo, si no conoces el consumo real de tu vehículo… Y no solo el inmediato, sino la media de consumo en tus desplazamientos habituales. Hoy en día, la mayoría de los coches ofrecen este dato de manera fácil y sencilla, pero hay otras maneras de saber si tu coche consume más de la cuenta.

Un buen truco consiste en poner el cuentakilómetros parcial a cero cada vez que llenes el depósito para conocer la media de kilómetros por tanque que realizas con tu vehículo. Conociendo este dato, podrás saber cuándo el consumo se pasa de la raya y cuándo las medidas que empleas para reducirlo son realmente eficaces.

Fuente De La Noticia: http://es.cars.yahoo.com/blogs/de-0-a-100/cinco-consejos-infalibles-para-ahorrar-en-gasolina-161418862.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s