Tengo 50 años y no encuentro trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Tres Maneras

Lola García 24/04/2013   (06:00)

toooldtoworkLa realidad de nuestros días nos demuestra que la competitividad para encontrar un trabajo es muy alta. No solamente competimos por las capacitaciones profesionales que requiere el puesto, sino que podemos encontrarnos ante la situación que compita con candidatos más jóvenes que yo. Me contaba una persona con estas características que le frustra mucho cuando va a una dinámica de grupo y ve que la persona que tiene al lado, con igual preparación aunque con menos experiencia, es más joven. Me decía: “me desanimo mucho porque siento que ya no voy a ser seleccionado”, “no puedo competir ante un chico más joven..”, “son más guapos y más preparados”.

Una persona de 50 años siente que no va a volver a encontrar trabajo. El escenario nuevo les da pánico, no solamente los salarios ni se asoman a lo que ganaban, sino que además se enfrentan a una…

Ver la entrada original 693 palabras más

Responder

