Retiran Las Canastillas Tu Peque Por Precaución

{EAF30039-F297-491F-B5B3-2F0D1AB71489}2

Present Service,S.A. está retirando del mercado las canastillas Tu Peque,pues contienen una ampolla de Cristalmina Uni 1% que puede confundirse con suero fisiológico.

En caso de contacto con ojos,oídos,boca u otras mucosas,se debe enjuagar bien la zona con agua.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha alertado de la distribución, por parte de la compañía Present Service, S.A.,de unas canastillas comercializadas bajo el nombre Tu Peque (Con una etiqueta roja),que contienen, entre otros productos,una ampolla de Cristalmina Uni 1%,  antiséptico para piel sana (Monodosis 3 ml),de los Laboratorios Salvat S.A., que puede confundirse fácilmente con una ampolla de suero fisiológico.

{9C37CC4D-C7E9-4C76-91D4-71517C51E88E}1

La alerta llega porque se han notificado errores en la utilización de esta ampolla,al ser confundida con suero fisiológico para el lavado nasal del bebé,pues este antiséptico contiene clorhexidina como ingrediente activo y no debe aplicarse en ojos,oídos,interior de la boca u otras mucosas.

En caso de contacto accidental con alguno de estas mucosas,se debe proceder a enjuagar la zona con abundante agua.

La empresa distribuidora Present Service S.A. está procediendo a la retirada de las canastillas Tu Peque que contienen Cristalmina Uni 1% acuosa,antiséptico para piel sana monodosis 3ml de los centros donde había sido distribuido el producto, en su mayor parte a través de matronas y/o centros hospitalarios.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sabitarios (AEMPS) recomienda prestar atención siempre a las etiquetas en las que se describe la indicación de uso de los productos,y alerta de que muchos de ellos tienen presentaciones similares al suero fisiológico monodosis.

Fuente De La Noticia:

http://www.ocu.org/salud/medicamentos/noticias/canastillas-tu-peque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s